Se acabo el verano y vuelve el tiempo del retinol, o en otras palabras la vitamina A, un potente aliado para pieles a partir de los 35 años con discromías en el rostro y foto envejecimiento.

Mejor crema retinol mercado

Mejor crema de retinol

Composición. No todos los productos con Retinol son iguales, su concentración hace que sea o no efectivo sobre una piel afectada y muchas veces las cremas poseen aceites y otros estabilizantes que hacen que disminuyen su poder. Reti+ de Glacée, la mejor crema de retinol del mercado,  tiene una concentración de 0,6% de Retinol y un ph de 5,5, convirtiéndolo en un producto con alta concentración, perfecto para combatir las manchas y las arrugas de la piel provocadas por altas exposiciones solares, pero que no es tan irritante como los productos de acido retinoico, que no es lo mismo.

Ventajas del retinol

Ventajas del retinol. La Vitamina A ayuda a promocionar la síntesis de colágeno así como a mejorar la textura de la piel. El retinol incrementa la hidratación de la dermis y es el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento. Esto se consigue porque sella el poro, regulando la producción de grasa y favoreciendo a la renovación celular. Tiene una efecto antioxidante y previene la hiperqueratinización. Consiguiendo eliminar las arrugas finas y reducir las más profundas con su aplicación constante.

Precauciones al usar retinol

Precauciones. El uso del Retinol no puede ser arbitrario y se debe tener mucha cautela al utilizarlo. Hay que tener mucho cuidado con el sol. Es por ello que, esta época del año es la mejor para su aplicación ya que no acudimos a la playa y las horas de sol son menores que en verano. Exposiciones al sol largas con Retinol puede favorecer la aparición de manchas.

Hay que tener precaución con la cantidad que se utiliza en cada aplicación y no mezclarlo con otros productos cosméticos. Incluso, si se está tomando algún fármaco es recomendable acudir a un experto ya que pueden salir manchas en al piel. Se recomienda su uso por la noche y durante el día aplicar SPF.