Los mejores Trucos para mantener sana y joven la piel

¿Quieres empezar el año 2018 con una piel sana y joven? Con unos simples trucos puedes mejorar tu aspecto y dar un look más rejuvenecido a tu dermis. A continuación conocerás algunas de las recomendaciones que científicamente tienen gran prestigio como vías para mantener una piel juvenil y saludable. Algunos de estos consejos también son llevados a la práctica por destacados especialistas en temas de belleza. No pierdas detalle y toma nota de cuales son los trucos para mantener un piel sana y joven este año.

<h1>CUIDADO CON EL SOL , uno de los trucos más sencillos para mantener una piel joven</h1>

Todos los expertos coinciden en los mismo. La dermis tiene una memoria brillante y todo el sol que acumulamos a lo largo de los años al final pasa factura. Conclusión, exponer nuestra piel al sol lo mínimo posible y si tnemos que estar en el exterior lo mejor será aplicar protección solar de alta calidad para evitar la abrasión del sol en nuestra piel. Aunque esta es una norma para todo tipo de piel, hay que tener especial cuidado con las que son más blancas.

Los mejores Trucos para mantener sana y joven la piel
Los mejores Trucos para mantener sana y joven la piel

Los efectos de los rayos ultravioleta ejercen un impacto importante en la dermis, pues además de afectar al sistema inmune también destruye el colágeno, produciendo envejecimiento de la piel. El colágeno cumple funciones importantes de restauración celular en la dermis, que hay que cuidar. Podemos utilizar diferentes cremas que nos ayuden a reparar este daño. La crema Glacee Hidrorrevitalizante, puede generar el aporte suficiente de colágeno generando un efecto de gran vitalidad, gracias al reforzamiento de péptidos, así como los factores del Crecimiento del Fibroblasto y Crecimiento Epidérmico.

<h1>EN QUÉ MOMENTO SE USA LA CREMA HIDRATANTE, TRUCO PARA UNA PIEL SANA</h1>

En realidad tu crema hidrante puede ser un gran alivio en cualquier momento que sientas tu piel reseca, no obstante los expertos recomiendan que una situación donde nunca nos debemos olvidar de su uso es: después de salir del agua. Por ejemplo una ducha, un SPA, un baño… etc  Esto nos permitirá rehidratar y aportar nutrientes importantes para mantenerla sana y fresca durante el resto de la jornada.

<h1>NUTRIENTES FUNDAMENTALES PARA MANTENER UNA PIEL SANA Y JOVEN</h1>

Es otro de los buenos trucos para el cuidado de la piel. Son múltiples las vitaminas, minerales y también grasas que son importantes para su cuidado. Prácticamente, todos estos elementos los puedes obtener con una alimentación sana que cubra todas las necesidades nutricionales básicas, aunque de igual forma existen diversos tipos de crema hidratante especializadas en componentes específicos. Sin duda es otra forma útil y accesible de reforzar y asegurar la presencia de estos elementos en tu piel.

<h1>Vitamina C para una piel radiante</h1>

La vitamina C resulta esencial para que el calcio pueda cumplir su función en la piel. Resulta de gran ayuda alguna crema hidratante como la Antiox-C de Glacée; la cual además tiene Aceite Ozonizado de Girasol que actúan como potentes antioxidantes estimulando y suministrando energía a nuestras células y mejorando así la microcirculación en nuestra piel.

<h1>Suficiente agua, truco para tener una piel sana y joven</h1>

Si quieres evitar la resequedad no bastará con usar la mejor crema del mercado, es importante que te asegures de tomar al menos 6 vasos de agua al día, de lo contrario el deterioro se seguirá generando desde el interior de tu organismo.

Truco piel sana comer fruta
Truco piel sana comer fruta

<h1>Frutas y verduras, truco para mantener una piel sana</h1>

Especialistas de todo el mundo coinciden en la importancia de consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras diariamente como una forma importante de proteger también la salud de la piel.

Diversos estudios científicos como uno de la Universidad de St Andrews también han demostrado que esto permite mejorar la pigmentación de la piel, ofreciendo un atractivo efecto radiante.

En estos alimentos también encontraremos una gran proporción de fitoestrógenos, importantes para el equilibrio hormonal, así como vitaminas como la A, la E o la K, que también refuerzan de manera considerable la protección y restauración de la dermis.

Cremas como la Reti+ de Glacee, también son de utilidad para reforzar nutrientes como la Vitamina A, la cual es clave y necesaria para cuidar la elasticidad de la piel, y como agente antioxidante para retrasar el envejecimiento.

<h1>Estabilidad emocional y práctica de meditación uno de los trucos para tener una piel sana</h1>

Otros expertos afirman que una vida estresante es perjudicial para nuestra piel.  Recomiendan ampliamente practicar alguna técnica de meditación, lo cual es importante para aliviar tensiones, alejar el estrés y con esto generar una mejor estabilidad que no sólo es interna, sino que también se expresa en el exterior a través de una buena salud y una imagen de gran vitalidad.

Algunas como el yoga se han ganado un prestigio importante, aunque otras como el mindfulness, la cual combina conocimientos milenarios provenientes del Vipassana (una vertiente del budismo), con avanzados estudios científicos acerca del funcionamiento neuronal, también se han convertido en tendencia recientemente.

Así que si queremos tener un 2018 con una piel sana y saludable, tenemos que aplicar algunos de estos trucos para que nuestra dermis luzca joven y sin estrés. Acompañar nuestra rutina de higiene de buenas cremas y una dieta equilibrada con ejercicio y mucha agua, serán algunas de las claves para no dejar nuestra piel olvidada y reforzar nuestra buena imagen.