Hay muchas cremas hidratantes en el mercado pero hay que saber bien cuál es la crema que mejor nos conviene y saber aplicarla en el momento preciso. Este ritual es fundamental para que los efectos de la crema tengan resultados y nos invite a seguir cuidando nuestra piel cada día. Es por ello que hay que saber utilizar bien la crema hidratante. Aquí te dejamos algunos consejos útiles.

como aplicar la crema hidratante
como aplicar la crema hidratante

¿Qué crema hidratante debo utilizar?

La crema hidratante que debes usar depende de tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa no debes utilizar la misma crema hidratante que si tienes una piel más seca. Se recomienda el uso de una crema ultra hidratante con nutrientes calmantes para las pieles secas y una crema más ligera y de mayor absorción para las pieles mixtas y grasas. En este caso lo importante es que no sean muy untuosas.

¿Cuándo debo aplicarme la crema hidratante?

La crema hidratante puede aplicarse tanto por la mañana como por la noche. Lo importante siempre es aplicarse la crema hidratante con la piel limpia, por lo que debemos realizar antes de su aplicación una limpieza en profundidad.

¿Cómo aplicar la crema hidratante?

La crema hidratante debe aplicarse en forma de masaje, favoreciendo la circulación y la aplicación de la misma.  Si la crema la aplicamos cuando la piel aun está un poco húmeda conseguiremos que el efecto de la hidratación sea aun mayor.

¿Qué cantidad de crema hidratante debo aplicar en mi cara?

Hay que dejar de lado la creencia de que cuanto más producto apliquemos es mejor. La realidad es bien distinta. La idea es que la crema llegue a todas las zonas de la cara sin dejarla blanca. Por lo que si queremos tener una medida a aproximada, podemos poner el ejemplo de un garbanzo como máxima cantidad a aplicar.

¿Es bueno exfoliarse antes de hidratarse?

No a diario, pero si queremos que la crema hidratante haga efecto, es importante que cada semana hagamos el ritual de exfoliar nuestra piel. El motivo es que los poros de la piel están más abiertos y consigue penetrar aun más en las capas más profundas.

¿Debo utilizar la crema hidratante a diario?

La crema hidratante debe aplicarse cada día, antes de dormir o al levantarnos y siempre con la cara bien lavada. Es la mejor manera de recuperar la hidratación diaria de nuestra piel.