La vitamina C es uno de los elementos clave para mejorar la apariencia del ser humano. La piel  es lo más visible y esta vitamina es un componente esencial para su buena salud, convirtiéndose en un factor clave para cuidar la belleza. Aquí te contamos cómo y de que manera puedes aprovechar mejor las propiedades de la Vitamina C. Aquí te contamos los beneficios de la vitamina C en la piel.

Beneficios de la vitamina C en la piel

Beneficios de la Vitamina C: Un nutriente esencial para la piel

La vitamina C, que es un isómero del ácido ascórbico, aporta múltiples propiedades a la piel. Hay que considerar dos aspectos.

  • Primero; no se produce de forma natural en el cuerpo humano, por tanto es esencial buscar su aporte a través de otras vías secundarias.
  • Segundo; aunque a través de los alimentos podemos obtener ciertas cantidades de vitamina C -importantes para el crecimiento, el sistema inmune y muchos otro factores- debido a su limitada biodisponibilidad, necesitamos aumentar la dosis debido a que nuestra piel necesita de una mayor cantidad. Además, a diferencia de otros nutrientes que se pueden obtener por métodos caseros, los expertos en belleza recomiendan el uso de cremas con vitamina C, pues se trata de una sustancia bastante difícil de aislar de forma estable, por lo que un tratamiento a través de cremas especializadas te permitirá aprovechar mejor sus propiedades y alcanzar al 100% la cantidad que necesita tu piel para estar sana y saludable.

Beneficios de la Vitamina C: es antioxidante

Una de las funciones más importantes de la vitamina C en la piel es su capacidad antioxidante. Esto es esencial considerarlo en este caso, pues se encuentra continuamente expuesta a la radiación solar y a los radicales libres; por lo tanto, una piel rica en Vitamina C,  evita la aparición prematura de arrugas, entre otras afecciones inherentes de la edad.

Existen muchas cremas en el mercado, pero recomendamos  la crema Antiox-C de GLACÉE que se ha ganado muchos elogios gracias a su fórmula. Incluye además de Vitamina C,  aceite ozonizado de Girasol y vitaminas del grupo B, que generan una gran sensación de vitalidad en la dermis.

Beneficios de la Vitamina C contra la flacidez

Especialistas reconocidos recomiendan siempre las cremas de vitamina C, pues también es un elemento clave para evitar la flacidez de nuestra piel y la sensación de una dermis cansada.

Esta es una de las mayores preocupaciones de la piel, pues una piel flácida deja de transmitir sensación de belleza. Gracias a la Vitamina C se consigue incrementar la síntesis de colágeno, generando así una mayor firmeza, tonificación y también una mejor textura. Así conseguimos una piel más bella y sana gracias a la Vitamina C.

Beneficios de la Vitamina C Aintiox Glacee
Beneficios de la Vitamina C Aintiox Glacee

Beneficios de la Vitamina C para mejora la apariencia de la piel

En muchas ocasiones la vitamina C también se usa por su capacidad para blanquear la piel sin irritarla; esto no quiere decir que la dejará más clara, pero sí que ayudará a limpiar esas pequeñas imperfecciones, sean melasma, lentigos o similares, ya que este nutriente facilita la transmisión de melanina, y en consecuencia permite distribuir mejor la pigmentación de la piel.

Beneficios de la Vitamina C para fortalecer la flexibilidad

Entre las propiedades de la vitamina C en la piel, también destaca su capacidad para mejorar la flexibilidad, lo cual permitirá un menor desgaste y en consecuencia se ralentizará su deterioro.

Cabe señalar que una ventaja importante es que se puede aplicar en cualquier época del año, pues tanto en condiciones de frío como de calor, nuestra piel necesita esta clase de nutrientes para hacer frente de mejor forma a los agentes externos que propician su deterioro.

Si valoras las ventajas de este tipo de cremas, recuerda también que en tiendas como SkinCareBooth puedes obtener atractivos paquetes para mantener así una higiene y tratamiento del cutis de una manera más completa e integral. por ejemplo el Pack Antioxidante.

La vitamina C es un elemento esencial para la piel; Además de tomar la Vitamina C en la dieta como en un zumo fresco de naranja hay que emplear cremas y productos de belleza más sofisticados para hacer llegar este nutriente de manera más eficaz a toda tu piel. Utiliza alguna crema especializada y de calidad al menos una vez al día, verás que en pocas semanas serás capaz de notar una importante diferencia que te hará lucir mejor, y te sentirás más activo. Una piel sana y que transmite es una piel bella. La Vitamina C aportará a tu rutina de belleza estas características en pocas semanas.