Cuando llega el tiempo de frío, nuestra piel es una de las primeras en notarlo; esa molesta sensación de resequedad puede ser persistente y provocar también diversos daños, aunque aquí hemos recopilado 8 trucos que puedes considerar para proteger tu piel y evitar su deterioro.

8 TRUCOS DE CÓMO EVITAR QUE MI PIEL SE RESEQUE POR EL FRÍO

1 Hidrata tu piel con una buena crema hidratante
Una de las acciones básicas que deberás hacer para contrarrestar la resequedad es generar mecanismos para mantenerla hidratada. Puedes usar vaselina como una solución simple, pero si consideras alguna crema hidrante de calidad como la Crema Hidrorevitalizante de Glacee podrás mantener tu piel fresca y protegida de mejor forma. Principalmente la piel de la cara que es la que más expuesta está a las condiciones climatológicas adversas del invierno.

 

2.

Cuidado con los productos de aseo para que la piel no se reseque

No basta con usar la mejor crema del mercado, también debes tener ciertos cuidados, más aún en esta época; Es importante tener precaución con la utilización de jabones ya que muchos contienen lejía o lanolina, componentes comunes también en los antibacterianos. Considera que tener esta clase de sustancias de forma exagerada en las manos o demás partes de tu piel, de igual forma resultará perjudicial para mantener una dermis humectada.

3.

Humidificadores contra la sequedad de las calefacciones

Con tanto frío es común que encendamos algún mecanismo de calefacción. No debes perder de vista que este tipo de dispositivos también generan resequedad en el ambiente y estará perjudicando tu piel -además de tus pulmones. Por este motivo, se sugiere encarecidamente combinar su uso con humidificadores, para equilibrar la presencia de humedad en tu hogar u oficina, y mantener una piel hidratada durante todo el día.
 

4.

Evita el bronceado para que no se reseque la piel

La exposición a los rayos ultravioleta tampoco es la mejor idea en época invernal. Como una alternativa más saludable se recomienda incentivar el consumo de frutas y verduras, factores que se ha demostrado científicamente por centros de prestigio como la Universidad de St Andrews, que contribuyen a generar una piel más radiante y menos castigada. Los suplementos de vitamina D también serán importantes para contrarrestar la deficiencia de exposición solar, aunque de igual forma algunos tipos de crema hidratante especializada, como la Contour-K de Glacee, enriquecida con vitaminas altamente benéficas para la piel, te permitirá también hidratar una de las zonas más complicadas como es el contorno de ojos, mejorando su elasticidad y apariencia. Es uno de los trucos para que la piel no se reseque este invierno por el frío.

 

5.

No al agua caliente para mantener un piel hidratada

Si  te preocupa la resequedad de la piel en invierno, considera que el agua muy caliente  también es un factor que provocará daños. Y aunque un baño de vapor puede ser una mejor idea para el cuidado de la dermis, sólo recuerda que al salir será importante recubrir con alguna crema hidratante para mantenerla fresca y saludable durante toda la jornada.

 

6.

Precaución con los agentes externos para mantener una piel sana en invierno

La sobreexposición al viento, así como a las bajas temperaturas de igual forma serán factores que irán en detrimento de la salud de tu piel. Si te encuentras en un lugar con nieve o viajarás a algún lugar nevado, trata de evitar el contacto directo del hielo con la dermis y minimiza también su exposición al frío intenso, pues esto puede afectar severamente la regeneración celular, provocando también daños a largo plazo.

 

7.

Crema hidratante glacee y productos adecuados para no resecar la piel en invierno

Para cuidar tu piel en esta época, el uso de crema hidratante y otros productos puede ser algo benéfico, pero no sólo es importante que te asegures de usar productos de calidad, sino también que verifiques que son los adecuados de acuerdo a tu tipo de piel. Por ello los productos de Glacée son una buena alternativa para cuidar tu piel ya que son únicos con su fórmula patentada con más de un péptico y Factor de Crecimiento. Es importante tener la piel sana y cuidada. Por ello evita que se reseque este invierno con cremas de calidad.

 

8. Considera otros posibles factores

Si crees que estás tomando las recomendaciones debidas, usas la mejor mejor crema del mercado, y aún así notas que tu piel está demasiado reseca o con escamas, recuerda que también los cambios hormonales o algunas afecciones pueden ser la causa, lo mejor en este caso será consultar con tu dermatólogo, para así poder encontrar lo más pronto posible una solución.